lluvias en la provincia de Alicante.JPGEl Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que a partir del jueves 18 de abril se espera el comienzo de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias de nivel amarillo en gran parte de la Comunitat Valenciana, que se prolongará durante varios días. Las lluvias serán muy persistentes, por lo que se deberá estar atento a las precipitaciones acumuladas. Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el CCE Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.
Para más información también puede consultarse la web del 1·1·2 CV http://www.112cv.gva.es y twitter @GVA112.

En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”.

Consejos a la población:

  • Cuando se notifique una preemergencia, procura estar informado de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.
  • Aléjate de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcas en los puentes.
  • Infórmate de la situación antes de iniciar un viaje. Circula preferentemente por carreteras.
    principales y autopistas. Utiliza el vehículo sólo si es imprescindible.
  • No intentes nunca cruzar un vado o un lugar inundado.
  • Retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse.